ACUERDO DE PRIVACIDAD DEL COLEGIO DESCUBRIDORES

Con la finalidad de cumplir con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, Colegio Descubridores,  en lo sucesivo el Colegio,  informa a la comunidad educativa y al público en general que dispone de una base de datos la cual contiene información personal de alumnos y padres de familia, cuya finalidad principal es dar cumplimiento al contrato de prestación de servicios educativos que tiene suscrito con estos últimos.

Para cumplir con lo anterior, los padres de familia y alumnos proporcionan sus datos de carácter personal al Colegio para que éste los contacte y les envíe todo tipo de información relativa a los servicios educativos que presta.

Los padres de familia o tutores al suscribir el contrato de prestación de servicios con el Colegio, aceptan el presente aviso de privacidad y otorgan su consentimiento para que sus datos personales sean registrados en una base de datos y puedan ser utilizados para fines estadísticos,   trámites oficiales  y demás relacionados con los fines de la institución.

El colegio dispondrá las medidas de seguridad, administrativas, técnicas y físicas para proteger la información contenida en la base de datos.

Los datos personales proporcionados por los padres de familia o tutores son: nombre, estado civil, domicilio, correo electrónico, número telefónico, nombre de (el o la) cónyuge y de sus hijos, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento, sexo, domicilio, C.U.R.P., R.F.C.,   entre otros.

Igualmente se informa que el Colegio podrá permitir el acceso a la base de datos al personal de la institución así como a terceras personas con los que tiene contratados servicios relacionados con su función, sin embargo, éstos deberán tomar las medidas de seguridad correspondientes a efectos de resguardar dicha información.

Los padres de familia o tutores aceptan que al momento de llenar la solicitud de ingreso de sus hijos al Colegio  han sido informados de las condiciones referentes a la protección de datos de carácter personal y que aceptan y consienten el tratamiento de sus datos personales, en la forma y términos descritos en este Aviso.

De igual forma manifiestan haber sido informados y estar de acuerdo en permitir al Colegio la captación,  archivo y transmisión de audios e imágenes fotográficas o videograbadas realizadas  como parte de sus tareas educativas y de promoción de la cultura.

Por lo que hace a los padres de familia o tutores que han formado parte de la comunidad educativa del Colegio con antelación a la expedición de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, éstos han sido enterados mediante comunicación escrita dirigida a sus domicilios, llamadas telefónicas,  correos electrónicos y por el aviso publicado en la página de Internet, con relación al  AVISO DE PRIVACIDAD y a la forma y términos en que el Colegio trata y protege los datos de carácter personal que ha recibido, por lo que de no estar de acuerdo con dicho tratamiento cuentan con un término de 30 días hábiles, posteriores al presente aviso, para expresar su rechazo por escrito. Si no se recibe ninguna comunicación dentro del plazo señalado se considerará que acepta y consiente todos y cada uno de los términos descritos en este aviso.

El Colegio no es responsable de la inexactitud de información proporcionada en las solicitudes de ingreso o en la suscripción de sus contratos, por lo que no se considerará responsable por los daños y perjuicios que pudieran ocasionarse por el uso de dicha información.

El Colegio se obliga a no ceder los datos recabados a ningún tercero; sin embargo, los padres de familia o tutores autorizan expresamente para que sus datos personales puedan ser compartidos con personas físicas o morales, con las cuales el Colegio mantiene algún tipo de relación jurídica o mercantil, a efecto de proveerle adecuadamente los servicios y productos que ha solicitado y contratado o bien para entablar cualquier tipo de relación jurídica o comercial.

Nuevo Laredo Tam., agosto de 2015.